Infinera y Seaborn ofrecerán servicios a escala cloud bajo demanda

Infinera y Seaborn ofrecerán servicios a escala cloud bajo demanda

Con 10.600 kilómetros de cable submarino con múltiples unidades de ramificación, la red Seabras-1 está diseñada para ofrecer rápidamente servicios de conectividad en la nube.

Infinera y Seaborn Networks dieron a conocer el despliegue de los nuevos meshponders XTS-3300 de Infinera en el cable submarino Seabras-1 con el fin de ofrecer rápidamente servicios de conectividad cloud como SeaCloud.

Seabras-1 es el único sistema de cable submarino con conexión directa entre São Paulo (Brasil) y Nueva York (Estados Unidos), permitiendo a Seaborn ofrecer SeaSpeed, su ruta propietaria de menor latencia, entre estos centros financieros más importantes del mundo.

Seaborn anunció recientemente que Seabras-1 se encuentra listo para iniciar operaciones. Con 10.600 kilómetros de cable submarino con múltiples unidades de ramificación, Seabras-1 es el cable no compensado más largo desplegado para conectar Norte y Sudamérica, y está diseñado para ofrecer diversidad adicional a rutas a Virginia Beach, Miami, Santa Cruz, Fortaleza, Rio de Janeiro, el sur de Brasil y Ciudad del Cabo.

Seaborn eligió el XTS-3300 de Infinera para ofrecer la mayor eficacia espectral submarina del mercado y el menor consumo de energía disponible en una plataforma comercialmente desplegada, compacta y fácil de usar.

Facilidad de uso

Mientras que la mayoría de cables submarinos puede tardar días en activar su capacidad, el equipo de Seaborn logró configurar el XTS-330 de Infinera y activar la fibra en tan sólo treinta minutos. La excepcional tecnología de integración fotónica a gran escala de Infinera ofrece supercanales terabit que permite la rápida activación de enlaces submarinos.

Con Infinera Instant Bandwidth, Seaborn cuenta con la posibilidad de desplegar ancho de banda en incrementos de 100 Gbps en cuestión de minutos y unos pocos clics de ratón, mientras que la plataforma XTS-3300 de Infinera permite escalabilidad de hasta 11.8 terabits por segundo en una sola fibra.

Rendimiento y bajo consumo

El XTS-3300 ofrece a Seaborn una plataforma submarina que integra el innovador rendimiento de Infinera Infinite Capacity Engine 4 (ICE4) que cuenta con tecnologías únicas de optimización de rendimiento, como las subportadoras Nyquist y decisión programada para la corrección de errores SD-FEC.

El despliegue del XTS-3300 en la red submarina Seabras-1 superó significativamente los objetivos de rendimiento de alcance de la capacidad de Seaborn, ayudando a aumentar el rendimiento del recurso de cable submarino desplegado de Seaborn.

El XTS-3300 de Infinera es una solución de tipo montar-y-apilar altamente eficiente, que ofrece el menor consumo de energía en una plataforma comercialmente implementada.

“En nuestra búsqueda para satisfacer la demanda de ancho de banda sin precedentes de nuestros clientes, confiamos en soluciones que son fáciles de operar, altamente confiables, que además proporcionen capacidad de escala cloud en un pequeño factor de forma. El meshponder Infinera XTS-3300 superó considerablemente nuestras expectativas, lo que nos permitió habilitar servicios en cuestión de minutos entre nuestras redes metro Infinera en Brasil y Nueva York. Esto, combinado con Instant Bandwidth, nos permite responder rápidamente a los requerimientos de hiperescala de nuestros clientes y ofrecer servicio a escala Cloud bajo demanda”, expresó Larry W. Schwartz, Presidente y CEO de Seaborn Networks.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Seaborn para activar el cable Seabras-1. Infinera continúa ensanchando los límites de la física del transporte óptico en beneficio de nuestros clientes y de las redes que operan. El XTS-3300 está diseñado específicamente para aplicaciones submarinas, ofreciendo un rendimiento submarino líder en la industria e integrándose perfectamente en la red terrestre y submarina existente de Seaborn”, aseguró Tom Fallon, Director Ejecutivo de Infinera.

El XT-3300, basado en ICE4, y el XTS-3300 ya están siendo comercializados. A principios de 2017, Infinera inició la comercialización del Cloud Xpress 2 basado en ICE-4, la segunda generación de Infinera para plataformas de interconexión de centros de datos metropolitanos.

Infinera