Los caminos de la transformación digital

Los caminos de la transformación digital

El programa Connected Products & Big Data de ALE permite conectar las TI con los datos, procesos y personas para mejorar la eficiencia interna, además de reforzar las relaciones de los clientes y socios de canal.

Hoy en día las empresas están evaluando su enfoque estratégico, al aprovechar las innovaciones tecnológicas para dar valor agregado a sus clientes. Cada negocio tiene un aspecto diferente a su transformación digital, dependiendo hacia donde se dirige este, ya que la experiencia del usuario debe ser mejorada mediante el uso de nuevas tecnologías digitales.

¿Por qué iniciar el viaje hacia la transformación digital?

Puede parecer obvio que lo que está impulsando la transformación digital de la empresa, es la evolución de las necesidades y expectativas de los clientes alimentados por la innovación tecnológica. ¿Y quién podría culpar al usuario típico por esperar que la tecnología en el trabajo se mueva tan rápido como lo hace en casa o en los teléfonos inteligentes?

El trabajo del departamento de TI es evolucionar el negocio hacia la preparación digital, para que también puede adaptarse y trabajar con nuevas y cambiantes capacidades digitales. Al final, la empresa se beneficia con la transformación digital al aumento sus ingresos y la reducir sus costos.

Conectividad y datos

A principios de 2017, la consultora McKinsey & Company descubrió que los datos y la conectividad están involucrados en todas las innovaciones digitales notables. Parece obvio que la recopilación de datos es clave, y la conectividad es generalmente necesaria para la recopilación de datos.

Los datos sobre el comportamiento de los productos y su uso, son un lugar en el que puede obtener beneficios empresariales, en realidad, el negocio puede ganar valor utilizando la recopilación de datos junto con su análisis. Los datos pueden ayudar a decidir desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la eficiencia del proceso de la empresa o producir inteligencia de negocios para ayudar en la previsión.

Con estos puntos en mente, ALE, que operaba bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, exploró, creó y entregó la iniciativa Connected Products & Big Data que programa permite conectar las TI con los datos, procesos y personas para mejorar la eficiencia interna, al tiempo que refuerza las relaciones de los clientes, los socios de canal y entrega nuevos modelos de negocio.

“ALE ha pilotado soluciones basadas en análisis con clientes, que crean detección de mantenimiento proactivo en tiempo real e informes de inventario de activos y recursos del sistema para ayudar a rastrear el servicio. Así mismo, la empresa creó un modelo de pago por uso de la infraestructura de redes con la solución Network on Demand, la primera tecnología en el mercado para compartir el riesgo de inversión con el cliente”, afirmó Rodrigo Pivetti, Director de Pre-ventas y Servicios de Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica

Los nuevos conocimientos permiten a los socios de negocio de ALE proporcionar mantenimiento remoto a través de productos ALE conectados y los datos que proporcionan, lo que genera ahorros de tiempo y mantenimiento operativo del personal de soporte de Partners.

Como una aplicación de servicio basada en la nube, los socios comerciales y los clientes pueden ver los switches y controladoras de Alcatel-Lucent Enterprise en la red de un cliente a través de un único portal web seguro.

Como resultado, al conectar la infraestructura digital y los datos extraídos de ella, se optimizan nuevas ideas para ofrecer soluciones y modelos de negocios que soporten las necesidades de negocios digitales de los socios ALE y clientes, esencialmente ayudándoles a realizar su transformación digital y proporcionando ideas para ofrecer soluciones y modelos empresariales más informados que respalden las necesidades empresariales digitales de los socios y clientes.