Gemalto lanza módulo IoT "todo en uno" que ofrece conectividad LTE global

Gemalto lanza módulo IoT "todo en uno" que ofrece conectividad LTE global

El nuevo módulo inalámbrico ofrece cobertura LTE de banda 12 y se adapta a 3G y 2G en un solo dispositivo, lo que reduce el costo de las implementaciones globales de IoT.

Gemalto expande la conectividad del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) con el nuevo Cinterion PLS62-W, el primer módulo inalámbrico de la industria en ofrecer conectividad global de evolución a largo plazo (LTE) de 12 bandas, más cobertura celular 3G y 2G, todo desde un solo dispositivo, lo que permite simplificar la logística y la distribución, y reducir el costo de las implementaciones globales de IoT.

En la próxima década, se espera que el valor de mercado de la IIoT supere los 195 mil millones de dólares y transforme los sectores de manufactura, energía y transporte, entre muchos otros.

El IIoT, también denominada la cuarta Revolución Industrial, se basa en soluciones de conectividad global sumamente eficientes que pueden implementarse fácilmente en cualquier parte del mundo.

El módulo IoT “todo en uno”

El nuevo módulo IoT Cinterion PLS62-W de Gemalto ofrece conectividad LTE de Cat. 1 altamente eficiente en las 12 bandas LTE, al mismo tiempo que proporciona una transición perfecta a las redes 3G y 2G multibanda en caso de que no haya una red 4G disponible.

Esto permite que los fabricantes e integradores de dispositivos desarrollen una aplicación que se pueda conectar en cualquier parte del mundo, incluso cuando las soluciones se trasladan entre diferentes regiones y estándares de redes celulares.

Los sistemas integrados simplifican y aceleran el desarrollo de nuevos productos

Un poderoso sistema integrado de Java incluido en el módulo IoT agrega potencia de procesamiento a las soluciones IoT. Además, hace que el diseño de aplicaciones sea más fácil y rápido compartiendo memoria, una gran biblioteca de código abierto existente y bloques de construcción de software reconocidos, simplificando la administración del ciclo de vida y agiliza la integración con sistemas informáticos de back-end.

Administración de energía optimizada

Un sistema avanzado de administración de energía garantiza confiabilidad, y proporciona un modo suspendido optimizado para conservar la energía y extender la vida de la batería. Esto es fundamental para las aplicaciones industriales remotas, un sector que se espera llegue a 5.200 millones en 2025.

“Ideal para soluciones de seguimiento y rastreo, telemática y gestión de flotas a nivel mundial, el módulo Cinterion multibanda LTE Cat. 1 con adaptabilidad a 3G y 2G es una aplicación integral para la conectividad IoT celular, sin importar dónde se implementen sus soluciones IoT o dónde se trasladen. El sumamente eficiente módulo Cinterion PLS62-W es perfecto para aplicaciones que necesitan operar en numerosos entornos de redes inalámbricas diferentes durante muchos años”, comentó Andreas Haegele, Vicepresidente Senior de Productos de IoT de Gemalto.