Proyectos que mejoran cobertura y calidad en Barranquilla

Proyectos que mejoran cobertura y calidad en Barranquilla

Claro ha desarrollado 83 trabajos de modernización en estaciones base de la ciudad y sus alrededores, donde el 67% de sus habitantes cuenta con la velocidad de la red 4G.

Claro anunció que desarrolló una serie de proyectos en el Atlántico para modernizar, reubicar e instalar nuevas radios bases, lo que significa mejor cobertura y calidad de la señal para que los atlanticenses puedan navegar en redes 4G. En la actualidad, se tiene cobertura 2G y 3G en los 23 municipios del departamento y 4G en 8 de ellos.

“Con estas acciones se ratifica el compromiso de la compañía con nuestros usuarios de la región, para que puedan disfrutar de los beneficios que les ofrecen tecnologías en telefonía móvil como 4G, que significa, por ejemplo, mayores velocidades de navegación con calidad y conectividad durante los Carnavales”, señaló Christian Carrillo, Director Regional de Claro.

Dentro de los proyectos ejecutados hasta la fecha, se encuentran la entrada en funcionamiento de 19 nuevas radio bases en Atlántico, todas instaladas en Barranquilla, además de 83 trabajos de modernización sobre las estaciones base que ayudarán al servicio en la ciudad y sus alrededores.

“Claro continuará trabajando e invirtiendo permanentemente para mejorar los índices de calidad y cobertura de sus servicios, tarea en la que es fundamental el apoyo de las administraciones locales y de la ciudadanía, para facilitar la instalación de la infraestructura necesaria, seguir cumpliendo con los indicadores y prestar un mejor servicio de voz y datos”, destacó Carrillo.

Internet de las Cosas, una realidad para Barranquilla

Internet of Things de Claro, el nuevo servicio de Claro para estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar, también ya está disponible en tiendas y Centros de Atención a Clientes (CAV) de Barranquilla.

De esta manera, los habitantes de esta ciudad ya pueden acceder a soluciones como Casa Conectada, para el monitoreo y control del hogar remotamente, el Move Time, un reloj para saber dónde están los niños y niñas, y el Move Track, un dispositivo para seguir a las mascotas y otros objetos.

Así mismo, para dar alcance al universo de posibilidades que ofrecerá el Internet de las Cosas, Claro informó que implementará su red 4.5 G a partir de mediados del presente año.

Con esta tecnología, los usuarios podrán disfrutar de mayor conectividad, más velocidad y mucha más capacidad de conexión para que miles de dispositivos puedan estar conectados con menor latencia.

“La prioridad de la compañía es ofrecer siempre la mejor experiencia, por eso, continuamos con el crecimiento de nuestra cobertura 4G, la más grande de Colombia con presencia en más de 553 municipios de todo el país y nos mantenemos innovando con el lanzamiento de nuevos servicios. Lo realizado en este departamento hace parte de este objetivo”, concluyó Carrillo.