SAP Latinoamérica rompe récords en la nube

SAP Latinoamérica rompe récords en la nube

La compañía destacó el crecimiento a doble dígito a través de la administración de herramientas de gestión de capital humano con empresas colombianas.

Con un crecimiento a doble dígito, SAP Latinoamérica logró el mejor tercer trimestre de su historia en sus ventas de soluciones en la nube. El dato surge del anunció de los resultados fiscales de la compañía correspondientes al período recientemente finalizado. Buena parte de ese resultado se debió al excelente desempeño de Brasil, que lideró el éxito de la empresa en la región.

Las empresas latinoamericanas además continúan apoyando sus estrategias de transformación digital en soluciones como SAP S/4HANA.

Alpina, empresa colombiana líder en productos lácteos, alimentos y bebidas, comenzó a ejecutar su transformación digital adquiriendo SAP S/4HANA para unificar todos sus procesos de negocios y avanzar basados en la innovación.

La compañía y sus afiliadas con operaciones en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos también implementarán SAP SuccessFactors y SAP Ariba para manejar y desarrollar a sus más de 3.600 empleados y optimizar su manejo de la cadena de suministro.

Por su parte, la familia de gestión de capital humano SAP SuccessFactors alcanzó un importante incremento de doble dígito. Confiaron en ella clientes como Bancolombia, el mayor banco comercial de Colombia, con operaciones en otros países de América Latina y el Caribe, que la eligió para desarrollar y retener una base de más de 32 mil empleados.

Uno de los datos más destacados del trimestre es que la tecnología de innovación SAP Leonardo, que combina machine learnings, IoT, Blockchain, analíticos y Big Data, ya está despegando a nivel regional y aparecen las primeras empresas que obtienen valor a partir de su implementación.

Es el caso de Citrosuco, compañía brasileña que ostenta el 25% del mercado mundial de concentrados de zumo de naranja, eligió SAP como socio para su proceso de transformación digital.

La corporación se convertirá en una de las empresas pioneras en la región en incorporar SAP Leonardo para control de vehículos e Internet de las Cosas. El conjunto de soluciones le permitirá una mejor planificación basada en la demanda y la capacidad de conectar las granjas con los sitios de fabricación para un proceso orquestado que optimizará la logística del transporte en todo el mundo.

“La mayoría de los CEOs de Latinoamérica y del mundo considera que los próximos 3 años son más críticos para sus negocios que los últimos 50 años, y esto se ve reflejado en el avance de la transformación digital de las empresas. Las empresas de la región están a la vanguardia de la tecnología y por eso es lógico que cada vez sean más las que se atreven a dar el siguiente paso en el tránsito de la economía digital, el de incorporar el amplio abanico de innovación asociado a SAP Leonardo”, afirmó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

De igual manera en la región, Sancor Cooperativa de Seguros Ltda, empresa argentina líder en seguros con operaciones en Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay, adquirió SAP HEC y SAP S/4HANA para avanzar en su estrategia digital y apoyar su expansión nacional e internacional.

“Culminamos un trimestre con valores récord en nuestro negocio en la nube en la mayoría de los países de la región y principalmente impulsados por el sólido desempeño de Brasil. Lejos de sentir que hemos tocado nuestro máximo, estamos trabajando cada vez más cerca de nuestros clientes y nuestro ecosistema para seguir experimentando este ritmo sostenido de crecimiento. Fue además un trimestre inusual con los desastres naturales que sufrimos en varios de nuestros países, donde nos enfocamos en ofrecer todo el apoyo necesario a nuestros clientes, empleados y nos volcamos en ayudar a las comunidades donde operamos”, aseguró Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre de 2017 del 19% en moneda constante por ingresos de nuevos negocios en la nube alcanzando 302 millones de euros.