Grupo Elektra elige a Stibo Systems como su plataforma de MDM

Grupo Elektra elige a Stibo Systems como su plataforma de MDM

La empresa aprovechará la plataforma de gestión de datos maestros STEP para impulsar sus esfuerzos de transformación digital.

Stibo Systems dio a conocer que Grupo Elektra ha elegido su plataforma STEP Master Data Management para ayudar a obtener sus planes de crecimiento a tres años.

La división Retail de Elektra centralizará toda la información sobre sus productos con STEP, al mismo tiempo que se apoyará en gran medida del portal de proveedores que suministra el software para facilitar la integración y enriquecimiento de los procesos a proveedores.

Como parte de un plan agrsivo para ampliar su oferta de productos, la división de comercio electrónico de Elektra aumentará significativamente su selección en línea en los próximos años. Utilizando la solución MDM de Stibo Systems, Elektra integrará y centralizará la Gestión de la Información de Producto (PIM) para automatizar y agilizar el proceso de lograr un contenido de producto eficiente, consistente y confiable, y así crear una mejor experiencia del cliente.

"Nuestra empresa se fundó para ofrecer una experiencia de compra excepcional a un precio asequible. La plataforma flexible y escalable de Stibo Systems nos permitirá hacer crecer el esfuerzo de MDM a medida que nuestro negocio continúa fortaleciéndose. Al gestionar los datos de los productos y proveedores en una única solución, podemos publicar de manera precisa la información más actualizada sobre estos y ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos disponibles", expresó Juan Carlos García, Director Global eCommerce & Omnichannel de Elektra.

Grupo Elektra representa una de las empresas más importantes de México, con más de 65 mil empleados y un ingreso anual cercano a los 5 billones de dólares. Operando en 7 países diferentes de América Latina y Estados Unidos, la compañía mantiene 1.150 tiendas que ofrecen electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y muebles a la clase media y baja de México.

Para apoyar el aumento de su portafolio de productos y alimentar sus esfuerzos estratégicos, digitales y de omnicanalidad, Elektra aprovechará la plataforma STEP para respaldar sus esfuerzos de comercio electrónico en expansión.

El CMO y Jefe de Estrategia de Producto de Stibo Systems, Prashant Bhatia, señaló que la capacidad de aumentar significativamente un catálogo de productos online, manteniendo los costos al mínimo, es el sueño de cada minorista. Esto es especialmente importante para el Grupo Elektra, porque su objetivo es permitir que los clientes de clase media y baja en Latinoamérica obtengan los productos que necesitan a un precio razonable.

"Tener la capacidad de involucrar a sus proveedores a través del portal de STEP, permitirá a la Compañía incorporar fácilmente nuevos productos, optimizar procesos haciéndolos eficientes y conducir sus esfuerzos de transformación digital. Su compromiso de aprovechar la tecnología para mantener los productos asequibles es una buena práctica que otras compañías deberían considerar imitar", concluyó Bhatia.