Amadeus fomenta la inserción laboral de las personas con discapacidad

Amadeus fomenta la inserción laboral de las personas con discapacidad

La compañía quiere dar ejemplo siendo pionera en la inserción laboral de las personas con discapacidad y logrando que otras empresas en el mundo se unan a la iniciativa.

Como resultado del acuerdo de RSC firmado entre Amadeus, FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Turismo y Turismo) e Incluyeme.com para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, nueve beneficiarios de Buenos Aires completaron el curso básico de Amadeus.

El acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y la integración laboral de las personas con discapacidad, que Incluyeme.com apoya en la Argentina.

Casi 450 candidatos potenciales con discapacidad respondieron a la convocatoria, tras lo cual Incluyeme.com hizo una preselección de 16. Finalmente, el área de Recursos Humanos de Amadeus e Incluyeme.com entrevistaron y seleccionaron a los nueve participantes finales.

Antes del entrenamiento, Incluyeme.com organizó un taller de sensibilización para los instructores de Amadeus sobre cómo trabajar con personas con discapacidad.

La capacitación se llevó a cabo en 'Instituto de Formación Superior en Turismo' (Ifset), un instituto dependiente de Faevyt. Los participantes recibieron sus diplomas que certifican que pueden operar el sistema Amadeus después de completar con éxito el entrenamiento.

“El objetivo de este programa es promover la cooperación interinstitucional en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo social y educativo y la integración laboral de las personas con discapacidad, mejorando así el soporte educativo de carácter tecnológico a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa para su inserción en la industria del viaje. Estamos seguros de que esta iniciativa ayudará a mejorar la empleabilidad de los participantes”, afirmó Roberto Senestrari, Vicepresidente y Consultor Senior y Jefe de Responsabilidad Social Corporativa para Latinoamérica y el Caribe de Amadeus.

“Estamos convencidos que la colaboración con Faevyt y Amadeus ayudará tanto a que más personas con discapacidad puedan conseguir un empleo, como a que empresas de la industria puedan conocer los beneficios de generar inclusión laboral”, añadió Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com.

Al mismo tiempo, Fabrizio Di Giambattista de Faevyt explicó la importancia de este programa. “Creemos que a través de la capacitación y profesionalización de las personas con discapacidad estamos contribuyendo a todo el sector del turismo. A través de este programa beneficiamos no solo a las propias empresas, sino también a sus usuarios, quiénes reciben atención de una comunidad solidaria y diversa”, señaló.

Además del curso Amadeus, se realizaron cuatro talleres de Soft Skills, con el objetivo de potenciar las habilidades para la inserción laboral: Trabajo en equipo, Gestión del Tiempo, Creatividad e Innovación y Negociación.

Estos talleres fueron realizados por formadores de Accenture, que tienen una amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidades.

La intención de Amadeus es organizar un nuevo curso en los próximos meses, luego de observar los resultados obtenidos en esta primera experiencia. También existe la idea de replicar esta iniciativa en otros países, ya que Incluyeme.com está presente en otros mercados de la región.

Por último, Matías Solé, gerente de Ventas de Amadeus Argentina expresó su entusiasmo por esta iniciativa.

“Estamos muy orgullosos de participar de un proyecto tan inclusivo como este. Desde Amadeus fomentamos la inclusión a través del trabajo. Por eso, queremos seguir trabajando en esta dirección, para que cada vez más personas puedan crecer junto con Amadeus”, enfatizó.