Grupo Scanda inicia operaciones en Colombia

Grupo Scanda inicia operaciones en Colombia

Con una inversión de 1 millón de dólares, la compañía mexicana llega al mercado andino estableciendo su sede en Bogotá.

La empresa mexicana Grupo Scanda ha decidido establecerse en Bogotá y recientemente ha iniciado operaciones en este destino, como punto central de atención para la Región Andina.

Además, la empresa llega a Colombia con una inversión de 1 millón de dólares destinados para los dos primeros años de operación, iniciando con cuatro de sus compañías (Bmobile, Arame, Server y Kenos)en las áreas de movilidad empresarial, seguridad informática, soluciones de TI en la nube y Service Desk.

“Vemos a Colombia como un país en auge en temas de tecnología y comunicaciones, es un punto estratégico para nuestra operación regional y queremos apoyar la industria. Nos entusiasma que Colombia cuente con un Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC), es un caso notable y particular que un país destine tantos recursos y esfuerzos en el sector, eso es pensar en el futuro”, comentó Jorge Varela, Presidente del Grupo Scanda.

Cifras proporcionadas por IDC Colombia revelan que el país es el tercer proveedor de servicios TI en la región, detrás de Brasil y México, alcanzando ventas de 2.400 millones de dólares. Los principales servicios TI ofrecidos en Colombia se relacionan con el manejo de operaciones de las empresas y servicios de soporte y, por casos como este, el Grupo Scanda, a través de sus empresas afiliadas, apoyará este dinamismo de la industria.

La empresa mexicana tiene como principal objetivo unirse a todas las iniciativas en Tecnología de la Información que vienen desarrollando el Gobierno Colombiano y otras entidades, dado el importante crecimiento del tema en el país que registra más de 5.400 nuevas compañías de este sector durante el 2016 o iniciativas como el Plan Vive Digital del MinTIC que ha representado un gran avance tecnológico y social para Colombia.

El Grupo Scanda ha implementado diversos proyectos complejos de TI, lo que le ha servido de base para crear prácticas de trabajo y metodologías diseñadas para cada negocio en un entorno latino.

La compañía es considerada como el mejor integrador de tecnología 100% mexicano, lo cual ha llevado a representar firmas a nivel mundial como Microsoft, SAP, RSA, MobileIron, Trillium, Samsung, entre otras.

A través de inversiones en empresas estratégicas globales como GEMA y Hitachi, el Grupo Scanda se encuentra presente en más de 36 países.