Empresas quieren ser más ágiles, pero no tienen la tecnología para lograrlo

Empresas quieren ser más ágiles, pero no tienen la tecnología para lograrlo

La tecnología es un facilitador para que las empresas sean más rápidas en su operación, pero carecen de los conocimientos para implementar nuevas soluciones de comunicación.

Los sistemas de comunicación y mensajería instantánea son un componente de gran importancia para mejorar la experiencia del cliente, obtener una ventaja competitiva y un mayor crecimiento, según revela el estudio The Cloud Redefines Customer Experience de Oracle Communications.

Si bien el informe indica que, aunque el 65% de los tomadores de decisiones de TI empresariales señalaron que las aplicaciones de comunicaciones se convertirán en la manera principal para interactuar con empleados, proveedores y clientes de cara al futuro, el 46% reconoció que no tiene conocimientos sobre cómo implementar nuevas tecnologías de este tipo.

Quienes dijeron que su cultura de adopción de comunicaciones era la de un "Líder" o "Agresiva", tendieron a conseguir una mayor tasa de crecimiento de ingresos con respecto a su plan (más del 10%). Es decir, una adopción rápida significa un crecimiento acelerado.

La mayoría de las empresas (74%) coincidieron en que las comunicaciones basadas en la Nube son un factor clave para alcanzar los objetivos empresariales, y casi el 75% de éstas espera acelerar el desarrollo de estas tecnologías en los siguientes cinco años. De esta manera, el 65% de ellas coinciden en que las comunicaciones integradas dentro de aplicaciones en la Nube se convertirán en la forma dominante de interactuar con empleados, proveedores y clientes, para entregar mejores resultados comerciales.

Las empresas encuestadas observaron beneficios al utilizar servicios de comunicación en la Nube, como una mayor flexibilidad, reducción de costos y mayor productividad de los trabajadores.

La seguridad sigue siendo la principal preocupación de todas las empresas. Del total de encuestados, el 60% considera que las comunicaciones basadas en la Nube son como mínimo igual o más seguras que las soluciones implementadas en las instalaciones físicas, lo que aumenta la confianza en la seguridad de la Nube.

Douglas Suriano, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Communications, explicó que las empresas se encuentran bajo mayor presión para acelerar el cambio digital con el fin de mejorar las experiencias de los clientes y la productividad de los empleados, mientras reducen costos.

"Las empresas necesitan contar con la agilidad para aprovechar las más recientes tecnologías de la comunicación, ya sea que se trate de chatbots, voz y video en alta definición, pantallas compartidas, o anotación para alcanzar estos objetivos, pero pueden carecer de la infraestructura y los conocimientos para hacerlo. La carrera entre las organizaciones para implementar estas tecnologías en corto tiempo ha comenzado, y están dirigiendo cada vez más sus miradas a la Nube para conseguir el éxito", comentó Suriano.

Las empresas corren el riesgo de perder clientes, ingresos y ventajas competitivas si no satisfacen las expectativas de los clientes en cuanto a interacciones y experiencia.

Por eso recurren cada vez más a soluciones de comunicación basadas en la Nube, lo que les permite hacer el cambio necesario y alcanzar sus objetivos empresariales, a pesar de que aún muchas están un paso atrás cuando se trata de instalar capacidades de comunicaciones críticas a sus transacciones comerciales.