Fundación Telefónica otorga viaje a docente del Cesar

Fundación Telefónica otorga viaje a docente del Cesar

Elba Picón Contreras asistirá al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa que se realzará en México del 11 al 13 de diciembre de 2017.

Elba Picón Contreras, docente de la Institución Educativa Terraplén en San Martín, Cesar, fue elegida como la ganadora del Incentivo Aulas Fundación Telefónica 2017.

Elba es una de los 1.171 docentes certificados en el proyecto Aulas Fundación Telefónica (AFT) este año, y asistirá al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa que se realizará en México del 11 al 13 de diciembre con todos los gastos pagos. Este incentivo supone una importante motivación para los docentes que toman los cursos virtuales y presenciales de AFT y se concede entre aquellos que finalizan y aprueban los cursos.

El proyecto Aulas Fundación Telefónica adapta metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital, a través de la implementación, el acompañamiento y el seguimiento a la formación de profesores de tal manera que se fortalezca la adquisición de competencias del siglo XXI.

Además, ofrece formación y asesoría educativa a docentes para generar un cambio en su rol de transmisor a acompañante en el aprendizaje. Para ello, se plantea una metodología que trabaja bajo dos rutas: TIC e Innovación.

La Ruta TIC se dedica a formar docentes en el uso y la apropiación de las TIC en la sociedad actual, mientras que la Ruta de Innovación se dedica a enseñar a los docentes a producir e implementar ideas innovadoras con sus estudiantes.

“En Fundación Telefónica buscamos generar una nueva cultura de aprendizaje en las aulas, empoderando a los docentes con herramientas digitales que les permitan innovar en su trabajo pedagógico. Así mismo, al entregar estos incentivos le apostamos por aumentar el número de profesores certificados con el proyecto y también les hacemos entender que su esfuerzo y motivación les puede abrir puertas para vivir experiencias de educación transformadoras”, sostuvo María Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales en Colombia.

Finalmente, la Fundación Telefónica invita a aquellos maestros de Colombia que están participando en la última convocatoria de AFT del año, a culminar su proceso formativo para que puedan aspirar a la obtención del segundo incentivo, cuya selección se realizará a mediados de noviembre.

Telefónica