Increase gana en la primera edición de Visa's Everywhere Initiative en Latinoamérica

Increase gana en la primera edición de Visa's Everywhere Initiative en Latinoamérica

La empresa argentina recibió un premio de 50 mil dólares por su solución innovadora que facilita cómo los comercios pueden reconciliar sus operaciones.

Visa dio a conocer al ganador de la primera edición del programa Visa’s Everywhere Initiative en América Latina, premiando a una startup por su propuesta exitosa con un total de 50 mil dólares y la oportunidad de trabajar con las capacidades de Visa junto a mentores ejecutivos y expertos en tecnología. La solución de Increase, IncreaseCard, simplifica y moderniza cómo los comercios controlan, administran y reconcilian sus transacciones de tarjetas.

“Después de ganar Visa’s Everywhere Initiative, siento mucha confianza en lo que estamos haciendo, esto es apenas el principio, además tenemos una gran oportunidad y con toda oportunidad viene una enorme responsabilidad. Nuestra solución realmente ofrece a los comercios de Latinoamérica una manera más fácil de administrar sus operaciones y nos emociona poder colaborar con Visa para tener la posibilidad de escalar la solución”, manifestó Sebastián Cadenas CEO y Fundador de Increase.

Según Eduardo Coello, Director General de Visa América Latina y el Caribe, la innovación se basa en la colaboración y co-creación, uniendo a diferentes participantes para que conjuntamente produzcan un resultado que le aporte valor a todos.

“Hay un gran impulso en América Latina, donde más de dos tercios de las empresas del sector de fintech se crearon en los últimos dos años. El programa Visa’s Everywhere Initiative nos ha permitido descubrir a 250 fintechs en una etapa temprana y se proponen transformar los servicios financieros y los pagos, ofreciendo soluciones que impulsan la inclusión financiera y desarrollan el segmento de pequeñas empresas. Felicitamos a Sebastián y Matías de Increase, y será un placer trabajar con ellos para llevar su idea al próximo nivel”, agregó Coello.

La edición latinoamericana de Visa’s Everywhere Initiative comenzó a aceptar propuestas en el mes de junio y celebró una gira de semifinales en la región, como resultado de la cual fueron seleccionados dos finalistas de cada uno de los cinco eventos que tuvieron lugar en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y São Paulo.

Los diez finalistas fueron invitados a participar en un programa de inmersión de tres días en Miami y a presentar sus ideas frente a un panel de jueces que incluyó a ejecutivos de Visa, así como a Johanna Posada, Directora Gerente y Cofundadora de Elevar Equity, y a Mariano Amartino, Director de Startups para América Latina en Microsoft.

Coello y Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Asociaciones Estratégicas de Visa, anunciaron a los ganadores durante el FINNOSUMMIT 2017 celebrado en Miami, una de las mayores conferencias de startups del sector de empresas de tecnología para servicios financieros en la región.

“Visa’s Everywhere Initiative es parte fundamental de nuestra estrategia de innovación. El sector de fintech está evolucionando rápidamente, y con Visa’s Everywhere Initiative nos proponemos aunar y aprovechar toda esta energía alrededor del mundo y traer nuevas ideas y una diversidad de pensamientos a nuestra industria. Vemos que el futuro de los pagos se trata de capacidades que se pueden compartir o adaptar a lo largo de la cadena de valor para crear nuevas experiencias”, comentó McCarthy.

Desde que se lanzó el programa en Estados Unidos en el 2015, más de 2 mil startups de 40 países de Norteamérica, América Latina, Europa, Asia, el Oriente Medio y África han participado en el mismo.