La inclusión de un asistente virtual es clave para brindar felicidad en el trabajo

La inclusión de un asistente virtual es clave para brindar felicidad en el trabajo

El más reciente estudio de Cisco indica que las personas de todo el mundo están preparadas para trabajar junto a compañeros virtuales.

Un estudio de Cisco demuestra que las personas de todo el mundo están listas para trabajar junto a compañeros virtuales. De hecho, agregar a un asistente virtual en el equipo podría hacer que los trabajadores sean más felices.

Consultando a trabajadores de 10 países diferentes porque queríamos saber su opinión acerca de la utilización de tecnologías avanzadas en el lugar de trabajo.

Esto en el marco del más reciente anuncio de Cisco Spark Assistant, el primer asistente de voz para ser utilizado en las reuniones de las empresas de todo el mundo.

Temas y hallazgos importantes

La encuesta de 52 preguntas produjo muchos puntos interesantes. Por ejemplo, el 94% de los consultados dijo que temía a las reuniones, sin embargo, el 45% de los mismos dijeron que pasan más de la mitad del día en una reunión.

Claramente, cualquier cosa que podamos hacer para que estos encuentros sean más placenteros significará un cambio de escenario.

Cuatro temas principales predominaron:

1. Son optimistas: La mayoría de las personas piensa que los avances tecnológicos conducirán a más puestos de trabajos, no a un desempleo masivo. Además, piensan que las máquinas los liberarán de tareas aburridas y les darán más tiempo para enfocarse en un contexto más amplio.

2. Están de acuerdo con que las máquinas sean parte del equipo: ¿Bots como compañeros de trabajo? De acuerdo. En general, las personas indicaron sentirse bien con las máquinas que forman parte del equipo.

3. La personalidad, la edad e incluso el interés en el iPhone X y la afición hacia el Star Trek influyen en las opiniones del asistente virtual. Los factores que influyen en cómo te sientes al tener máquinas como compañeros de equipo incluyen la edad, tu tipo de Meyers-Briggs e incluso cuánto amas al Capitán Kirk.

4. La privacidad de los datos importa: A pesar de la emoción, las personas tienen preocupaciones.

“Al igual que las personas que respondieron a esta encuesta, soy optimista sobre las perspectivas de que la inteligencia artifical hará que nuestro trabajo sea más eficaz. Trabajar en una compañía con IA significa que tendremos más oportunidades para tener éxito y más felxibilidad para hacer el trabajo que consideramos gratificante”, explicó Rowan Trollope, Vicepresidente Senior y Gerente General de Applications Group de Cisco.