Stefanini Sysman alcanza el nivel 5 de CMMI para desarrollo de software

Stefanini Sysman alcanza el nivel 5 de CMMI para desarrollo de software

Con sede en Paipa, Boyacá, la empresa celebra 30 años y se prepara para dar inicio a su expansión internacional. Su socio estratégico en esta iniciativa es el Grupo Empresarial Stefanini, organización a la que se vinculó en 2016.

Stefanini Sysman S.A.S., compañía colombiana especializada en soluciones de gestión para entidades del sector gobierno, logró el nivel de madurez 5 Versión 1.3, con respecto al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) para Desarrollo. La valoración y calificación se realizó a través de una auditoria Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement (SCAMPI) Class A, Versión 1.3.

El modelo CMMI provee un conjunto de mejores prácticas orientadas al desarrollo de software. Su objetivo es evaluar el proceso de creación y comprobar que se mejora de forma continua, incrementando su madurez con calidad y eficiencia comprobada.

“Este importante logro nos permite avanzar en el propósito de ofrecer soluciones de gestión de talla mundial que impacten positivamente la vida de los ciudadanos. Ese es el objetivo de nuestro trabajo con más 250 entidades públicas de vigilancia y control, entes descentralizados, empresas sociales, empresas de servicios públicos, alcaldías y gobernaciones”, afirmó Henry Puerto Vásquez, Gerente de Stefanini Sysman S.A.S.

Proyección internacional

La obtención de la calificación CMMI Nivel 5 exigió el previo cumplimiento de otros importantes estándares: Certificación de Calidad ISO 9001-2008; Certificado en métodos de Gestión del Negocio; Ingeniería de Software y Gestión de Seguridad; ITMark Premium; Mejora de Procesos de Software: MPS Brasil, Nivel F; y Madurez Nivel 3 para la Representación por etapas CMMI-DEV versión1.3.

Desde su fundación en 1987, en Paipa, Boyacá, Stefanini Sysman S.A.S. ha venido creciendo de manera cualitativa y cuantitativa. Los componentes de su solución ERP para el sector gobierno, facilitan hoy la gestión financiera, administrativa, tributaria, de planeación, fiscal, contractual, documental, de tránsito, ambiental y de servicios públicos, de 117 alcaldías y tres gobernaciones en el país.

De la mano del Grupo Empresarial Stefanini, organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global, a la que se vinculó en 2016, la compañía celebra 30 años y se prepara para dar inicio a su estrategia de expansión internacional.