Una ecuación simple que puede cambiar el futuro de su negocio

Una ecuación simple que puede cambiar el futuro de su negocio

A menudo, las Pymes buscan soluciones sencillas que requieran poca formación o mantenimiento y asistencia continuadas, según un reporte de IDC.

Los métodos de comunicación evolucionan y las organizaciones avanzan con la innovación, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al igual que otras empresas, buscan adoptar tecnologías que reduzcan costos, aumenten la satisfacción del cliente y les ayude a desarrollarse y sobrevivir.

Entonces, ¿cuál es la ecuación correcta al seleccionar soluciones de comunicaciones y colaboración?

Ya sea para entregar movilidad, aumentar la productividad o garantizar la continuidad empresarial, las PyMEs buscan soluciones de comunicaciones y colaboración que tenga características como el ser simples, robustas y conectadas, en Alcatel-Lucent Enterprise contamos con soluciones de este tipo.

Simplificando las TI

A menudo, las Pymes buscan soluciones sencillas que requieran poca formación o mantenimiento y asistencia continuadas, esto de acuerdo con un reporte de la analista del mercado titulado IDC Analyst Connection: El valor de las soluciones de comunicación híbridas para Pymes, y dado a conocer a principios del presente año.

Facilidad de uso

El reporte menciona que el 50% de las Pymes encuestadas afirma que la facilidad de uso y la simplicidad son factores clave en sus decisiones de compra de soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC&C).

Asimismo el 74% de las Pymes ha implantado cierto VoIP dentro de su organización con simplicidad, facilidad de gestión donde ganan importancia las funciones mejoradas, añade el mismo análisis.

Fortalezca la TI

El 54% de las Pymes quiere soluciones y servicios que se integren fácilmente con la infraestructura existente con una gran asistencia del proveedor para la implantación y el mantenimiento, lo que ha provocado un aumento en la utilización de soluciones de servicios en la nube, según el reporte.

“El desarrollo de este tipo de soluciones en la nube por parte de ALE y sus asociados de negocios, permite a los usuarios pagar por lo que consumen y proporciona a las organizaciones la flexibilidad de ampliar o reducir los recursos según dicten los requisitos empresariales”, afirmó Marcos Silva Filho, Responsable de Soluciones de Comunicación Cloud/Rainbow de Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica.

Manténgase conectado

El 78% de las pequeñas empresas informan que la nube será el punto central de las operaciones de TI para 2020, más del doble del 37% actual, y el motivo principal es que resuelve los puntos débiles de comunicación al disminuir los costos operativos, aumenta la satisfacción del cliente y mejora la ventaja competitiva, de acuerdo con un reporte de Forbes titulado Previsiones de Cloud Computing empresarial de medios y mercado 2016.

Por otro lado, al análisis de IDC agrega que el 15% de las empresas encuestadas ha implementado o piensa implementar una solución híbrida y este número aumentará con rapidez en los próximos años, por ello empresas proveedoras de este tipo de servicios como la nuestra ya trabajan en la oferta de servicios de acuerdo a sus necesidades específicas.

La ecuación correcta para el éxito de las Pymes

Finalmente, el entorno actual es extremadamente competitivo y exige que las Pymes sean innovadoras, más productivas y rentables.

Alcatel-Lucent Enterprise con OXO Connect aumenta la prosperidad de las Pymes, mejora la satisfacción del cliente, incrementa la productividad y reduce los costos, al mismo tiempo que está preparada para la nube.

“Las soluciones son simples de usar con licencias universales al alcance de sus bolsillos, preparada para el futuro y con un conjunto de funciones robustas que incluyen telefonía probada en la industria y aplicaciones estables, siempre conectadas y listas para comunicaciones unificadas en tiempo real y servicios en la nube. Creamos soluciones para Pymes simples, robustas y conectadas, para que el cliente vea cómo una sola ecuación puede cambiar el futuro de su negocio”, concluye Silva.