Dow realiza importantes proyectos de inversión en América Latina

Dow realiza importantes proyectos de inversión en América Latina

La compañía busca implementar mejoras en su capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica en las plantas de producción de etileno y polietileno en la región.

Dow presentó un ambicioso plan de inversiones que supera los 200 millones de dólares para implementar mejoras significativas en su capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica en las plantas de producción de etileno y polietileno en Latinoamérica.

Estos materiales son ampliamente utilizados para la fabricación de envases flexibles y rígidos en el sector de consumo masivo para alimentos, bebidas, productos para la salud e higiene, tuberías, películas industriales y agrícolas, entre otros. Esos proyectos se llevarán a cabo en la compañía durante los próximos dos años para contribuir en la productividad de estas plantas.

Debido a la fuerte demanda de personal en tareas operativas y de alta complejidad, la compañía articulará un plan integrado de atracción y capacitación de sus colaboradores de manera conjunta. Adicional a esto, se proyectan tareas de mantenimiento que incluyen mejoras tecnológicas para profundizar un alto desempeño en gestión ambiental y en seguridad con los más altos estándares de calidad.

Este proyecto también incluye procesos de modernización y expansión de la capacidad productiva en varias de sus unidades operativas, así como el desarrollo de actividades correctivas y preventivas de la infraestructura mecánica, incorporando nuevas tecnologías para optimizar su desempeño.

Gracias a esta inversión también será posible alcanzar una máxima eficiencia de estas unidades operativas, lo que representa un avance significativo para seguir ampliando la capacidad de producción en la industria.

De esta manera, Dow reafirma su compromiso con Latinoamérica para mantener un rol protagónico en el crecimiento industrial, a través de procesos más innovadores y dinámicos con la mejor tecnología.