Flexenclosure construye un centro de datos eCentre en Colombia

Flexenclosure construye un centro de datos eCentre en Colombia

La compañía ingresa a un nuevo mercado y consolida su posición en Latinoamérica con la construcción de un centro de datos en Bogotá para TigoUne.

Flexenclosure concluyó la construcción de un centro de datos en Bogotá, para la compañía de telecomunicaciones TigoUne. Este es el tercer pedido de la solución eCentre por parte del grupo Millicom, consolidando así la posición de Flexenclosure en el mercado latinoamericano.

Flexenclosure ingresó a la región en 2016 cuando construyó un centro de datos para Tigo Business Paraguay. Este proyecto fue la primera instalación profesional de colocation en el país y el primer centro de datos modular certificado Tier III en Latinoamérica.

La nueva instalación de TigoUne también es un centro de datos Tier III, pero su tamaño es el doble que el de Paraguay con 770 metros cuadrados de área, en infraestructura tecnológica y el primero en su tipo en Colombia.

En este nuevo Centros de Datos TigoUne integrará servicios de Cloud Servers, Aplicaciones, Almacenamiento, Respaldo y Recuperación, Collocation, Escritorios Virtuales, CyberSecurity, IoT, Big Data y Analítica y Ambientes Cloud, tanto privados como públicos o híbridos.

“En TigoUne estamos comprometidos con entregar el mejor servicio a nuestros clientes que están en el centro de nuestras operaciones y el nuevo Data Center de nuestra compañía en Colombia es una prueba de ello”, afirmó Marcelo Cataldo, Presidente de TigoUne.

“Este es nuestro primer proyecto en Colombia, la segunda implementación de eCentre en Latinoamérica y el tercer proyecto de centro de datos con Millicom. Estamos encantados de haber conseguido la confianza de TigoUne para poder entregar esta instalación de última generación que nos permite fortalecer nuestra relación con el grupo Millicom y reforzar nuestro compromiso con el mercado latinoamericano”, comentó David King, CEO de Flexenclosure.

Implementación de altura

Flexenclosure tiene amplia experiencia en implementar centros de datos en ambientes desafiantes. En este caso, la instalación se realizó a 2.640 metros sobre el nivel del mar y esta altitud requirió demandas especiales en el diseño del equipo de potencia y enfriamiento.

El eCentre, edificio modular para centros de datos hecho a la medida que es rápido de implementar, energéticamente eficiente y fácil de expandir; fue construido en la fábrica de Flexenclosure en Suecia y enviado a Colombia para su ensamblaje final y puesta en marcha.

Millicom es una compañía de telecomunicaciones que opera en los mercados de Latinoamérica y África. La empresa presta servicios de telecomunicaciones en catorce países a 60 millones de clientes a través de la marca Tigo.