Nuevo cable LAN Categoría 8 para centros de datos de alto rendimiento

Nuevo cable LAN Categoría 8 para centros de datos de alto rendimiento

Furukawa lanza un producto especializado en reducir la interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado.

Furukawa presentó el nuevo cable LAN ITMAX 40G Categoría 8, destinado a atender data centers de alto rendimiento, de acuerdo con las más exigentes especificaciones internacionales.

Furukawa desarrolló el cable de cobre Categoría 8 utilizando equipos de última generación y materiales especiales para atender a los más altos estándares para ese tipo de cableado. El producto es formado por conductores de cobre de 22 AWG con blindaje individual par a par y blindaje global resultando en un cable blindado tipo F/FTP, con el objetivo de reducir los efectos de interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado.

“El cable balanceado posee un desempeño excepcional para frecuencias de hasta 2 GHz. Fue proyectado para atender los requisitos exigentes de la más alta categoría para cables con conductores de cobre, y con certificación ETL Verified”, explica Leonel Rodrigues, Ingeniero de Producto para Cableado Estructurado de Furukawa Electric.

El cable ITMAX 40G Categoría 8 de Furukawa es recomendado para data centers de alto rendimiento que necesitan transmisiones de 25 o 40 Gbit/s, soportando las aplicaciones Ethernet 25GBASE-T o 40GBASE-T, respectivamente.

De acuerdo con la norma ANSI/TIA-568-C.2-1, el cable categoría 8 es limitado a instalaciones de hasta 30 metros, en canal con dos conexiones utilizando conectores RJ-45, permitiendo la interoperabilidad y compatibilidad con las categorías anteriores (Cat. 5e, 6 y 6A).

Disponible en la versión LSZH (Low Smoke Zero Halogen), el cable es retardante al fuego (según IEC 60332-3), formado por compuestos libre de alógenos, con baja emisión de humo y no genera gases tóxicos, en caso de incendio.

Adicionalmente, el producto está alineado con las acciones de sustentabilidad promovidas por Furukawa, por medio del programa Green IT y de certificados ambientales.