Flexenclosure crece en Latinoamérica con dos nuevos centros de datos

Flexenclosure crece en Latinoamérica con dos nuevos centros de datos

Los dos nuevos eCentres serán utilizados para ofrecer servicios de colocación y servicios de red de fibra óptica y hospedaje.

Flexenclosure ha asegurado un pedido de dos nuevos centros de datos en América Latina, cuyas instalaciones serán implementadas en Chile y Ecuador, expandiendo el impacto de la empresa en la región y consolidando su posición como un importante proveedor global de centros de datos.

Este pedido multimillonario es el más reciente de varias implementaciones de eCentre que se han realizado en Latinoamérica, entre las cuales se destaca la galardonada instalación Tier 3 para Tigo Business en Paraguay y el nuevo centro de datos Tier 3 para TigoUne en Colombia.

Los dos nuevos eCentres serán usados para ofrecer servicios de colocación y servicios de red de fibra óptica y hospedaje. La primera fase de los proyectos consiste en un centro de datos de 300 KW en una planta, pero el proyecto total se ha diseñado para poder realizar una expansión vertical a dos pisos, ofreciendo espacio blanco adicional para más de 100 racks en cada piso.

“Estamos encantados de haber ganado estos proyectos y aumentar así nuestra presencia en Latinoamérica. El eCentre no es sólo una opción para situaciones donde se requiere una rápida implementación; sino que también ofrece una gran flexibilidad en cuanto a configuración y potencial de crecimiento”, explicó David King, CEO de Flexenclosure.

El eCentre es un edificio de centro de datos de última tecnología, de diseño personalizado, prefabricado y preintegrado que es rápido de implementar, energéticamente eficiente y a prueba de futuro. Debido a su capacidad de fácil expansión, eCentre permite implementaciones de centros de datos que son altamente eficientes en capital y que han sido certificadas hasta nivel Tier IV.

La construcción de los dos centros de datos comenzará muy pronto en la fábrica de Flexenclosure en Vara (Suecia) y se planea implementar ambas instalaciones durante la primera mitad del 2018.