Lenovo renueva su oferta para centros de datos en Colombia

Lenovo renueva su oferta para centros de datos en Colombia

El nuevo portafolio reúne hardware y software que permite consolidar a la empresa como un competidor muy importante en este segmento.

Lenovo presentó su nueva oferta para centros de datos en Colombia que reúne software y hardware de una forma más fácil de entender y aprovechar tanto para los usuarios finales como para el canal, permitiendo consolidar a la empresa como un competidor muy importante en este mercado.

La presentación de un nuevo portafolio, con el cual establecen una única imagen comprendida por dos marcas, dejan en el camino lo ofrecido desde la compra de la unidad de servidores de Intel e IBM, y consolidan una propuesta más concreta mientras determina un cambio en la forma como se dirigen a la industria, principalmente en Colombia, donde ha realizado una importante carrera en el campo de la computación personal.

"Hoy hablamos de Data Center Group (DCG), en donde contamos con una unidad completamente dedicada a infraestructura. Nuestras intenciones en este segmento se enfocan en hacer ofertas especializadas en un mercado que ha logrado una participación del 26%, creciendo 13 puntos en 2016, poniendo 4.600 servidores en Colombia, de los cuales 2.100 se fueron para las Pymes, mientras que otros 2 mil servidores fueron adquiridos por la banca y el sector financiero en general", destaca Jonathan Castro Baquero, Gerente de Producto Especializado en Negocios de Infraestructura para el Centro de Datos de Lenovo Colombia.

La empresa busca una porción más grande del pastel de los centros de datos, de los servidores, los sistemas de almacenamiento, las redes y los servicios que los complementan, además de la integración y de la nube en general, con el propósito de ser el referente en temas como Big Data y analítica de datos, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning y Aprendizaje Profundo (Deep Learning), entre otros, sin descuidar la importante demanda de los negocios en Colombia.

De igual manera, Lenovo pretende marcar su espacio en el mercado desde el mismo canal con la nueva organización de la unidad de negocios y la oferta de los productos y servicios centrados en ThinkSystem y ThinkAgile.

"Estamos en un momento en el que el 42% de las empresas tienen como prioridad la transformación digital y de ellos, la mitad no cuentan con una estrategia. Por esto, debemos decirle al canal que tenemos los recusrsos para ofrecer una plataforma confiable y robusta que les permita enfocarse hacia la transformación de sus negocios", comenta Castro.

ThinkSystem hace referencia a las 26 categorías de productos que incluyen servidores y sistemas de almacenamiento basadas en los procesadores Intel Xeon.

Por su parte, las soluciones ThinkAgile se enfocan en un modelo hiperconvergente y multi-cloud que perfecciona la oferta de Lenovo y se sincroniza con la demanda del mercado, mientras que facilita la capacidad de integración e interacción del canal al unificar y simplificar el portafolio.