Dell EMC presenta seis nuevos servidores PowerEdge 14G

Dell EMC presenta seis nuevos servidores PowerEdge 14G

La nueva línea disponible en rack, torre o configuración modular satisface los requisitos de transformación de TI en empresas de diferentes tamaños y segmentos de operación.

Dell EMC anuncia seis nuevos modelos de servidores PowerEdge 14G. Los lanzamientos incluyen dos opciones en rack, R440 y R540, que ofrecen sistemas optimizados para computación de alto rendimiento y almacenamiento definidos por software, y dos opciones en torre, los modelos T440 y T640, que combinan almacenamiento interno masivo y capacidad gráfica.

Por otro lado, las soluciones modulares FC640 y M640 presentan un nuevo concepto de flexibilidad y escalabilidad para clientes que necesitan ampliar la durabilidad de sus plataformas existentes aprovechando los más recientes recursos y usando el mismo chasis. Los servidores modulares también ofrecen a los socios la oportunidad de crear soluciones usando las más recientes unidades NVMe.

“Los lanzamientos de la decimocuarta generación de servidores PowerEdge permiten que clientes de diferentes perfiles y tamaños sigan con sus procesos de transformación de la TI orientada a sus necesidades actuales de negocios, con facilidad para escalar conforme al crecimiento de su operación y usando todos los recursos de automatización inteligente y seguridad integrada”, explica Raymundo Peixoto, Vicepresidente de Ventas de Soluciones de Computación Global y Redes de Dell EMC para Latinoamérica.

El modelo en rack R440 ha sido diseñado para clientes que buscan densidad y, principalmente, para infraestructuras que exigen escalabilidad, lo que lo convierte en la solución ideal para proveedores de servicios de TI de tamaño medio.

Los procesadores Intel Xeon proporcionan un incremento del 27% en los núcleos y del 50% en el ancho de banda en comparación con la generación anterior. Es posible adquirir el modelo R440 con hasta dos procesadores Intel Xeon Scalable, con 22 núcleos por procesador. Además, tiene 16 slots DDR4 DIMM y un máximo de 512 GB de memoria.

El servidor R540 fue diseñado para atender a las distintas exigencias de aplicativos de empresas comerciales en economías de alto crecimiento y está disponible en rack de 2U y 2 sockets, que procesan, de forma eficiente, aplicaciones comerciales, como mensajes, videovigilancia, atención web y almacenamiento definido por software.

Con hasta 512 GB de memoria, el servidor se puede configurar con hasta 140 TB de capacidad para exigencias de almacenamiento por software y respaldo de datos.

Los modelos PowerEdge R440 y R540 incluyen iDRAC con Lifecycle Controller para ofrecer la automatización inteligente de las tareas diarias. Con Quick Sync 2 y la consola OpenManage Essentials, ambos servidores se administran de forma simple, lo cual permite optimizar los recursos de TI.

El modelo en torre, Dell EMC PowerEdge T640, está configurado con el nuevo procesador Intel Xeon Scalable, con un 27% más de núcleos en comparación con la generación anterior, memoria DDR4 más avanzada y puertos dobles Ethernet de 10 Gb.

Este modelo está diseñados para potenciar las cargas de trabajo corporativas en un centro de datos, ya que ofrecen memoria eficiente, gran capacidad de almacenamiento y potencia de procesamiento avanzada, con la posibilidad de utilizar cuatro GPU de 300 W.

El portafolio de administración de sistemas Dell EMC OpenManage ofrece alta eficiencia a los servidores PowerEdge por medio de la administración inteligente y automatizada de las tareas de rutina. El modelo T640 también aprovecha iDRAC9 con Lifecycle Controller integrado para proporcionar una administración sin agentes y permitir la implementación del servidor en aproximadamente diez minutos.