NovoPayment lanza primer portal de APIs para desarrolladores en Latinoamérica

NovoPayment lanza primer portal de APIs para desarrolladores en Latinoamérica

Developer Hub es el primer portal de APIs abierto e integrable a cualquier banco orientado a habilitar nuevos modelos de servicios financieros y pagos digitales.

NovoPayment, empresa líder en la habilitación de servicios financieros y transacciones digitales de las Américas, dio a conocer el lanzamiento de Developer Hub, el primer portal de APIs dirigido a la comunidad de desarrolladores de software que buscan APIs relacionados con pagos y servicios financieros para crear nuevas soluciones, mejorar productos existentes y acelerar sus iniciativas de innovación.

Las primeras 37 APIs publicadas en el portal tienen un amplio alcance geográfico y se pueden aplicar en diferentes empresas como bancos, compañías de seguro, distribución, transporte aéreo y de movilidad urbana, así como de reparto, entregas a domicilio, entre otros.

Entre las principales características y grandes diferenciadores del portal Developer Hub de NovoPayment se encuentran:

- Respaldado por tecnologías y sistemas digitales nativos (no legacy).

- Creado según la experiencia del desarrollador y sus necesidades para realizar pruebas fácilmente (ej., arquitectura REST para aplicaciones en red y sandbox).

- Diseñado para facilitar múltiples combinaciones de APIs y casos de uso en diversas monedas.

- El portal cuenta con una comunidad online para facilitar y estimular el intercambio de experiencias, aprendizaje y comunicación entre sus participantes.

Con este lanzamiento, NovoPayment está liberando un conjunto de poderosas APIs destinadas a facilitar procesos digitales de apertura de cuentas bancarias dirigidas a personas, empresas, comercios y agentes corresponsales; movimientos de dinero (cash-in, cash-out, P2P, dispersión y recaudación de fondos), operaciones de consultas (saldos y movimientos, historial de transacciones, consumos por categoría, historial de comisiones de agentes) y herramientas de cumplimiento normativo y de soporte a usuarios (verificación de cuenta/tarjetas, notificaciones por robo o extravío, bloqueo y reposición de tarjetas), así como otros servicios de asistencia automatizada.

"Estamos orgullosos de unirnos al movimiento de plataformas abiertas vía APIs que ayudarán a que los bancos, instituciones financieras, fintechs y a que cualquier otro participante de la comunidad de desarrolladores puedan transformar sus negocios y productos, así como mejorar las experiencias de sus clientes. Estas herramientas y otras que pronto anunciaremos, ayudarán a habilitar y acelerar la transformación digital de la banca y la entrega de servicios financieros en las Américas, ofreciendo un nuevo medio para que diversas organizaciones impacten positivamente la cadena de valor de sus clientes, accedan a nuevos ecosistemas digitales, y hagan más eficientes e instantáneos sus procesos transaccionales”, explicó Anabel Pérez, Presidenta y Directora Ejecutiva de NovoPayment.

La compañía anunció que sus APIs están actualmente disponibles en modo sandbox, lo que permite que puedan ser probadas y experimentadas antes de ser implementadas en un ambiente de producción.

Según NovoPayment, durante las próximas semanas serán publicadas nuevas APIs adicionales e invitan a los interesados a conocer el nuevo sitio y solicitar una visita virtual guiada en inglés o español.