Avaya mejora la experiencia del cliente de servicios financieros

Avaya mejora la experiencia del cliente de servicios financieros

Las soluciones de Avaya Customer Engagement ayudan a adaptarse a los cambios que enfrentan los servicios financieros, optimizan los servicios móviles y adoptan tecnologías emergentes.

En el presente, analistas del sector tecnológico pronostican grandes cambios en la industria de Servicios Financieros y Seguros (FSI) para los próximos tres años; por tal motivo las empresas necesitan una base de comunicaciones altamente flexible, abierta y segura con la que puedan enfrentar confiadas el futuro.

Ante este desafío, las soluciones de Engagement con el Cliente de Avaya son la clave para adoptar con éxito dichas iniciativas de transformación digital, mejorar los servicios móviles e incorporar las tecnologías emergentes para lograr una mejor experiencia del cliente.

La industria de FSI enfrenta ya muchos retos que van desde una disminución de la lealtad, especialmente de los consumidores más jóvenes; operaciones complejas; requisitos de seguridad y normatividad que reducen el ritmo de esta transformación, y una mayor competencia de empresas no tradicionales como Apple y Google, entre otros.

Estos desafíos y el rápido crecimiento de las transacciones móviles hacen que las compañías de FSI compitan por implementar una amplia gama de estrategias de transformación digital. Sin embargo, al igual que con muchas transformaciones tecnológicas importantes, existe un riesgo al momento de elegir tecnología o implementar una nueva estrategia que, en última instancia, pueda limitar las iniciativas comerciales futuras, llevar a la pérdida de ingresos o, lo que es peor, los clientes, así como que las inversiones sean abandonadas.

Instituciones como O-Bank, un banco totalmente digital con sede en Taiwán y Masheq Bank en los Emiratos Árabes Unidos ejemplifican los cambios en la industria de los servicios financieros.

O-Bank seleccionó las tecnologías de Avaya Customer Engagement para la primera compañía de servicios financieros en el país Digital-From-Day-One, con un centro de atención con video 24/7 que permite a la compañía estar disponible para los clientes en cualquier momento del día y en cualquier lugar que necesiten. La compañía tiene mucho espacio para hacer crecer a sus clientes e incorporar nuevas tecnologías a medida que surgen otras necesidades.

Por su parte, Masheq Bank está creando Branch of the Future y ampliando sus capacidades de banca móvil con las soluciones de Avaya Customer Engagement, integrando las últimas tendencias tecnológicas que incluyen robótica, analítica, nube y canales electrónicos, a los servicios digitales existentes de Mashreq Bank.

Las estrategias de transformación digital planificadas por instituciones financieras tradicionales o no tradicionales deben adaptarse al desarrollo continuo de tecnologías nuevas y emergentes. La Biometría, la Inteligencia Artificial, la realidad mixta (virtual y aumentada), el Internet de las Cosas y la analítica, así como el Blockchain ya prometen tener un impacto significativo en la forma en que se realiza la banca. Los fundamentos tecnológicos nunca han sido más importantes para permitir una transformación rápida, altamente segura y rentable y evitar demoras y callejones sin salida.

El portafolio de soluciones y servicios de Software de Avaya, incluidos Avaya Breeze, Avaya Oceana y Avaya Oceanalytics, ofrece una plataforma que permite una diferenciación única y una propiedad intelectual a prueba de los cambios en el futuro. Esta base flexible y segura permite una transformación continua con una interrupción mínima a medida que surgen nuevas demandas y tecnologías.

Adicionalmente, los Servicios Profesionales de Avaya pueden evaluar la infraestructura actual, desarrollar planes estratégicos y personalizar aplicaciones para ayudar a identificar y garantizar resultados exitosos a lo largo de la evolución del negocio. Con Avaya las compañías de FSI pueden aprovechar cómodamente:

• La Biometría aborda una creciente necesidad de seguridad al tiempo que agiliza la experiencia del cliente. Al trabajar con empresas como Nuance, Verbio y otras, Avaya ha integrado la biometría en sus soluciones de experiencia del cliente para ayudar a las compañías de FSI a mejorar la seguridad de las transacciones móviles a la vez que ofrece una autenticación más rápida y sin inconvenientes.

• La Inteligencia Artificial (AI) habita en la solución de automatización de mensajería inteligente de Avaya que habilita las capacidades de chat-bot y respuesta automatizada para SMS y conversaciones de chat a través de la web; se integra con plataformas populares de redes sociales como Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Kik y WeChat. La AI puede atender una serie de casos de uso, incluido el autoservicio fácil, el enrutamiento inteligente, el aumento de agentes y mucho más. En el futuro cercano podrá conocer más desarrollos sobre IA de parte de Avaya y sus socios de tecnología DevConnect como Afiniti, Cogito entre otros.

• La realidad virtual y aumentada puede ofrecer una experiencia de inmersión y colaboración atractiva especialmente para los millennials y los consumidores más jóvenes. Avaya está trabajando con socios tecnológicos como EXP360 para ofrecer una experiencia de realidad virtual a través de Avaya Oceana.

• El Internet de las Cosas (IoT) incluidos los wearables, los sistemas de pago digital y los sensores, crean oportunidades y desafíos. Con Avaya y socios como Arrow SI con su práctica de IoT, las empresas pueden desarrollar nuevos servicios que generen flujos de ingresos adicionales.

• El Big Data y Analytics son imprescindibles para que las organizaciones aumenten la participación de su portafolio, ofrezcan engagements más personalizados y ayuden en el cumplimiento y la detección de fraudes. Los servicios de análisis y analítica de Avaya Oceanalytics ofrecen una vista unificada de los clientes en todos los puntos de contacto y fuentes relevantes: dispositivos Avaya, de terceros, móviles y de IoT, proporcionando información en tiempo real, tendencias históricas y análisis predictivos para ayudar a impulsar las mejoras comerciales.

• El Blockchain, que ha ganado rápidamente impulso en la industria de FSI, se puede complementar con plataformas de desarrollo de aplicaciones como Avaya Breeze, que utilizan la automatización del flujo de trabajo para crear un recorrido del cliente sin interrupciones y automatizado, incluso cuando abarca múltiples entidades.

Nueve de las diez instituciones financieras más grandes y ocho de las diez compañías de seguros más grandes del mundo utilizan diariamente las soluciones y servicios de Avaya.

"Este es un momento de cambios profundos para muchas compañías, en especial para aquellas en la industria de Servicios Financieros y Seguros. Comprendemos sus desafíos únicos y sabemos cómo ayudarlos a cerrar rápidamente la brecha entre dónde están hoy y dónde deben estar. El portafolio de Avaya ofrece la mejor oportunidad para avanzar hacia el futuro, adoptando tecnologías emergentes fascinantes sobre una base flexible que ofrece al cliente una experiencia inigualable", puntualizó Laurent Philonenko, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa & Desarrollo y CTO de Avaya.