Cisco presenta su nueva estrategia en la nube

Cisco presenta su nueva estrategia en la nube

Cisco Multicloud Portfolio reúne su conjunto de productos en la nube en una estructura de oferta simple para integrar capacidades de software multicloud.

En el marco del Cisco Partner Summit 2017 que se realizó en Dallas, la compañía dio a conocer su esfuerzo de integración para que la oferta de su extensa cartera de Multicloud sea mucho más simple para los clientes, luego de la más reciente asociación con Google Cloud.

De esta manera, Cisco presentó Cisco Multicloud Portfolio que reúne su conjunto de productos en la nube en una estructura de oferta simple para integrar capacidades de software multicloud y proporcionar guías de diseño e implementación que permitan acelerar el tiempo de valorización y reducir los riesgos de adopción.

"Las empresas necesitan pasar a la nube a su propio ritmo y con flexibilidad, ya que la nueva realidad multicloud está generando nuevos requisitos y haciendo las cosas más complejas de lo esperado. Además, exigen simplicidad para aprovechar al máximo los servicios en la nube que necesitan, independientemente de dónde residan", manifestó Fabio Gori, Director Senior de Cloud Solution Marketing de Cisco.

Según el ejecutivo, el 94% de las empresas que pasan a la nube reconoce que comprará servicios de múltiples proveedores, por lo que necesitan ayuda para abordar cuatro áreas principales con coherencia en cada nube que usan: Networking, seguridad, analítica y gestión.

Durante los últimos meses, Cisco ha realizado una inversión importante para desarrollar y adquirir nuevas tecnologías para abordar estas necesidades, como ACI Anywhere (desarrollo interno) y empresas adquiridas como CliQr, OpenDNS, CloudLock, AppDynamics y Viptela.

Consciente de que las organizaciones necesitan pasar a la nube a su propio ritmo y con mayor flexibilidad, Cisco dio a conocer una nueva estructura para su portafolio Multicloud.

"Esto no es solamente agrupar. Estamos haciendo un esfuerzo de integración para hacerlo realmente más simple, ya que hemos incorporado nuestras capacidades de software multicloud y ofrecemos guías de diseño e implementación para acelerar el tiempo de valorización y reducir los riesgos de adopción", comentó Gori.

Atendiendo los casos de uso de sus clientes, Cisco ofrece Cloud Protect que protege a sus usuarios y puntos finales sus cargas de trabajo y sus aplicaciones y datos en la nube.

"Este será un portafolio dinámico, por lo que agregaremos más ofertas a medida que se encuentren disponibles y continúen integrándose en general a la velocidad de la nube", concluyó Gori.