Wipro fortalece operaciones de Bancolombia

Wipro fortalece operaciones de Bancolombia

A través del acompañamiento en el camino de RPA y Excelencia Operativa en procesos, la compañía ha logrado un impacto muy grande en el valor a sus clientes.

La banca es uno de los sectores que se encuentra en constante cambio debido a las diversas necesidades de los clientes. Por esto, Wipro fortalece y apoya a Grupo Bancolombia en su camino de transformación digital.

Actualmente, Bancolombia es una empresa que emplea a alrededor de 34.500 personas, cuenta con un portafolio de banca universal atendiendo diversos segmentos del mercado y mantiene actividades en constante crecimiento, además de destacar por la constante innovación de sus tecnología, lo que hace que la compañía se encuentre en la búsqueda de optimizar sus procesos operativos y la generación de valor a sus clientes.

En un primer acercamiento, Wipro acompañó al grupo financiero en la identificación de necesidades y oportunidades: la automatización de procesos operativos, la generación de ofertas de valor basadas en el análisis de su información, el cumplimiento de sus altos niveles de servicio sin generar estrés en el personal y la reducción de los tiempos de capacitación de nuevos colaboradores para atender los picos de demanda.

Ante este panorama, Wipro decidió implementar un conjunto de herramientas que ayudaron a Bancolombia a optimizar procesos y eliminar tareas repetitivas para aprovechar mejor el talento de su personal, llevándoles también a disminuir sus costos operativos y a facilitar la escalabilidad de la empresa.

“Para Wipro, es muy importante que Bancolombia nos perciba como un aliado estratégico que los impulsa día a día, mediante un equipo integrado por personal altamente comprometido con el éxito de la institución al apoyarlos en los procesos críticos de sus operaciones y en la búsqueda de soluciones integrales que les ayuden a generar mayores beneficios e impactos positivos entre sus clientes” aseguró Ankur Prakash, Vicepresidente de Nuevo Crecimiento y Mercados Emergentes de Wipro.

Actualmente, algunos de los servicios que ofrece Wipro son la configuración y automatización de procesos mediante las herramientas de RPA (Robotic Process Automation) y es considerada como uno de los principales agentes de cambio en la fuerza laboral mundial, mediante el cual se da estabilidad a los procesos automatizados.

Adicionalmente, cada mes Wipro les entrega nuevos productos que ayudarán a que año a año los procesos impactados vayan en aumento, además de preparar la implantación de otras tecnologías relacionadas con RPA como Machine Learning, Análisis y visualización de datos, Inteligencia Artificial, y ChatBots, entre otros.

“Al automatizar un proceso, se pueden obtener beneficios en costos de alrededor del 50% y reducción del factor error en 99%, sin embargo es importante resaltar los impactos no financieros que estas tecnologías traen, se baja el nivel de estrés en el personal por lo tanto mejora en satisfacción, se han disminuido riesgos por factor humano y se han mejorado la calidad de los procesos, y sobre todo se ha generado un conocimiento más profundo de los procesos, liberando la capacidad de los empleados en enfocarse en generación de valor e identificación de oportunidades de mejora”, explicó Prakash.

Gracias a estos procesos de automatización y a la eficiencia obtenida, Bancolombia ha obtenido reconocimientos recientes a nivel nacional e internacional que lo han posicionado como un líder en el tema.