Zebra Technologies lanza en Colombia soluciones para impulsar el retail

Zebra Technologies lanza en Colombia soluciones para impulsar el retail

La compañía refuerza su apuesta por mejorar la experiencia del consumidor en el país con el lanzamiento del computador móvil TC20 y el escáner MP7000.

Zebra Technologies presentó sus nuevas soluciones para impulsar la industria minorista en el país a través del uso de la tecnología para brindarle una mejor experiencia de servicio al cliente.

Para el 2021, se espera que en Colombia y la región el 85% de las tiendas utilice la tecnología para ofrecer una experiencia de compra personalizada de acuerdo al perfil de cada cliente, según el Estudio de Perspectivas para Comercio Minorista del 2017 de Zebra.

La inclusión de la tecnología en la industria del retail tiene un impacto positivo en los ingresos de almacenes como supermercados, farmacias, tiendas de departamento; entre otros. Esto es posible de lograr gracias a factores que repercuten en la atención al cliente.

Actualmente, existen dos puntos fundamentales que afectan el proceso de toma de decisión para realizar una compra. El primero es el tiempo invertido en la fila para adquirir un producto pues los almacenes minoristas pierden cerca del 39% de sus ganancias potenciales, debido a que los clientes prefieren abandonar su compra antes que esperar más de cinco minutos para realizar su pago; según una investigación de TimeTrade Systems y RetailNext.

El segundo factor radica en la inconsistencia entre los precios marcados en las góndolas y los registrados en el punto de pago. Esto se debe a errores generados durante el abastecimiento o en la actualización de los precios exhibidos pues toma tiempo re-imprimir y reemplazar los precios, especialmente cuando hay promociones o picos en la demanda de los productos.

El Retail Vision Study 2017 de Zebra Technologies refleja que cerca del 72% de los comerciantes minoristas planean utilizar soluciones tecnológicas para rediseñar su cadena de suministro y aumentar su visibilidad en tiempo real, a través de la automatización de procesos, sensores y analítica.

Asimismo, el estudio evidencia que se espera que el 86% de los empresarios implementen dispositivos móviles para puntos de ventas, los cuales permitan realizar el pago en cualquier punto del almacén con tarjetas de crédito.

Las soluciones de retail de Zebra Technologies permiten a los comerciantes la posibilidad de aumentar la visibilidad y control sobre su cadena de suministro, incrementando la productividad de los trabajadores y generando una mejor experiencia para los clientes.

El nuevo computador móvil TC20 es una poderosa herramienta del tamaño de un teléfono móvil el cual es resistente a numerosos golpes, calor extremo y temperaturas bajo cero. Es capaz de escanear códigos de barras dañados y agilizar el registro y control del inventario, convirtiéndolo en el aliado ideal que permite conocer el estado de la cadena de suministro al igual que mejorar la comunicación entre trabajadores a través de la modalidad push-to-talk, soporte a conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Por su parte, el escáner-báscula MP7000 cuenta con un diseño armónico agradable para los clientes y cajeros. Su procesamiento permite agilizar los puntos de pago, a través de la posibilidad de realizar el escaneo, del lado del cliente, de cupones electrónicos e impresos; ahorrando el tiempo que le tomaría al cajero realizar su registro manual. Además, ahorra hasta un 60% de energía, en comparación con otros modelos.

“La experiencia del cliente es un factor de éxito para el comercio minorista. Su decisión de compra puede cambiar en cuestión de segundos llegando al punto de desistir de ella si se siente insatisfecho con respecto a las diversas variables que involucra su atención. En este contexto, el uso de soluciones tecnológicas permite mejorar factores fundamentales que se reflejarán positivamente en las ganancias de los minoristas”, afirma Ana María Cabrales, Solutions Marketing Senior para Zebra Technologies Latinoamérica.