Oracle transforma la experiencia del estudiante con Oracle Student Cloud

Oracle transforma la experiencia del estudiante con Oracle Student Cloud

La solución integra inteligencia artificial y aprendizaje automático para modernizar y personalizar la trayectoria de los estudiantes, mejorando la experiencia y los resultados.

Oracle anunció Oracle Student Management, la nueva aplicación de Oracle Student Cloud que ofrece a las instituciones de educación superior herramientas e inteligencia de datos para brindar una experiencia más moderna y personalizada a los estudiantes.

Esta nueva plataforma aplica inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático y analítica predictiva para anticipar las necesidades de los estudiantes, seguir su progreso y realizar sugerencias cuando estos parezcan estar en riesgo o se desvíen del curso. Así mismo, brinda a los sistemas de información de estudiantes (Student Information Systems, SIS) capacidades para mejorar el sistema de reclutamiento, interacción, soporte y gestión.

"Con la introducción de la inteligencia adaptativa al nuevo módulo de Gestión de Estudiantes de Oracle, la educación superior está saliendo de las sombras y la está llevando al primer plano. Para las instituciones que buscan actualizar sus sistemas de información de estudiantes, la Nube para Estudiantes de Oracle ofrece una experiencia integral a lo largo de su ciclo de vida de estudios, desde el ingreso a la institución hasta la graduación. Esta solución permitirá a la institución promover el éxito de los estudiantes al tiempo que mejora las tasas de retención y graduación", explicó Nicole Engelbert, Directora de Investigación y Análisis de Ovum.

Hace dos décadas, la mayoría de las escuelas diseñaban su infraestructura de SIS alrededor de transacciones como registros e inscripciones. En la actualidad, hay una gran necesidad de recolectar y utilizar datos para comprender a los estudiantes y crear relaciones más productivas, significativas y duraderas con ellos.

Las soluciones modernas en la Nube para estudiantes deben replantear la trayectoria del alumno para satisfacer las expectativas actuales a lo largo de todo el ciclo de vida estudiantil. Utilizando las herramientas correctas, las instituciones podrán anticiparse a las necesidades de sus estudiantes e iluminar el camino correcto para darles el poder necesario para tener éxito.

"La experiencia de la educación superior se está transformando – desde las expectativas de los estudiantes hasta la manera en que están alcanzando sus objetivos de aprendizaje. Es por ello que el planteamiento de las universidades y colegios técnicos debe ser más flexible, ágil y responsivo, satisfaciendo las expectativas de los estudiantes a través de nuevos canales y modelos de comunicación. Esto requerirá integrar nueva inteligencia y herramientas para ayudar a los estudiantes a trazar su propio camino y encontrar el éxito. La Nube para Estudiantes de Oracle se diseñó alrededor de esta mentalidad moderna y está orientada para ayudar a las escuelas y a sus estudiantes a tener éxito, juntos", señaló Vivian Wong, Vicepresidenta de Grupo de Oracle para el Desarrollo de la Educación Superior.

Pensada desde el inicio como una oferta centrada en los estudiantes, Oracle Student Management abarcará inicialmente un modelo empresarial de “Educación Continua” con actualizaciones subsecuentes que proporcionarán una gama completa de soporte para modelos tradicionales. La primera versión permite a los estudiantes utilizar cualquier dispositivo móvil o computadora personal para realizar fácilmente lo siguiente:

- Crear una cuenta por sí mismos: no hay necesidad de esperar papeleo o la introducción de datos por parte de un administrador; los estudiantes pueden crear una cuenta, encontrar clases e inscribirse, todo en una sola sesión.

- Encontrar oportunidades de aprendizaje (p. ej. cursos) utilizando paradigmas de búsqueda modernos: desde búsquedas inteligentes con teclado anticipado y publicaciones seleccionadas como cursos populares y destacados, hasta el uso de facetas y filtros configurables para limitar los resultados, los estudiantes pueden encontrar la clase correcta de forma rápida y fácil.

- Inscribirse y pagar sobre la marcha: con un proceso empresarial optimizado y un interfaz que solo requiere apuntar y hacer clic, los estudiantes pueden avanzar rápidamente en el proceso de encontrar su clase (que incluye el número de asientos disponibles) agregarla a su carrito y pagarla. Los estudiantes obtienen un acceso rápido al aprendizaje que necesitan y las instituciones ven instantáneamente el estado de las inscripciones y la viabilidad económica de las ofertas.

- Ver cursos: al acceder con un solo clic, los estudiantes pueden ver sus cursos actuales, ya sea a través de una vista de lista que se puede filtrar o con tarjetas de cursos que proporcionan detalles adicionales como horas de reunión, créditos, ubicación (con mapas integrados) y un formato que se puede comprender con solo un vistazo.

- Gestionar sus finanzas: los estudiantes pueden supervisar su situación financiera con acceso on-demand para ver y gestionar su cuenta individual.

Con la adición de Oracle Student Management, la Nube para Estudiantes de Oracle permite a las instituciones de educación superior interactuar con alumnos en todas las etapas del ciclo de vida estudiantil, lo que incluye optimizar:

- La interacción con los estudiantes: personalizar la trayectoria de los estudiantes al proporcionar acercamiento e interacción relevante, dirigida y multicanal, profundizar las interacciones sociales, proporcionar contenido en contexto a segmentos de audiencia dirigidos y demostrar el impacto del marketing en los objetivos de la institución.

- El reclutamiento de estudiantes: cumplir los objetivos de inscripciones al impulsar la provisión y mejorar los pronósticos, gestionar a los reclutadores y sus territorios, impulsar los resultados de reclutamiento con movilidad completa y optimizar el desempeño de reclutamiento con analítica poderosa.

- El soporte para los estudiantes: proporcionar la mejor y más rápida resolución al dirigir la trayectoria personal del estudiante con base en sus necesidades, empoderándolos con un autoservicio web optimizado para dispositivos móviles, conocimiento y herramientas sociales, adaptando los procesos de soporte para satisfacer las crecientes expectativas y comportamientos cambiantes de los estudiantes y reduciendo los costos de soporte a través de una mejor productividad.

Nuevas soluciones para “Apoyo Económico para Estudiantes”, “Éxito de Estudiantes” y “Fomento”, están entre los planes a corto plazo para ampliar la Nube para Estudiantes de Oracle, la cual permite a las instituciones reducir costos y complejidad con un sistema verdaderamente integral, también se acopla perfectamente con otras soluciones de Oracle Cloud que incluyen la Nube HCM de Oracle y la Nube de Finanzas de Oracle.

Desde gestionar empleados y asignar instructores a clases hasta gestionar las cuentas de los estudiantes y proporcionar un sencillo procesamiento de pagos durante el proceso de inscripción, estas soluciones trabajan en conjunto para proporcionar a los usuarios todas las herramientas que necesitan para atender mejor las necesidades de estudiantes y administradores.