Nueva solución facilita la identificación de trampas en los peajes

Nueva solución facilita la identificación de trampas en los peajes

El sistema PlateView Embedded emplea cámaras inteligentes y software para hacer un análisis en tiempo real e identificar a infractores, sin usar servidores y sin depender de tarjetas RFID.

Axis Communications y Pegasus desarrollaron una nueva tecnología disponible en Argentina, Chile y Colombia que identifica la placa patente de los vehículos que cruzaron el peaje sin pagar.

Con el video registrado, la plaza de peaje tiene la posibilidad de enviar el archivo a las autoridades de tránsito para que se aplique la multa correspondiente o sumar la placa a una lista negra para emitir una alerta cuando el automóvil regrese a cualquier plaza de la red.

El sistema PlateView Embedded emplea cámaras inteligentes y software para realizar un análisis en tiempo real e identificar a infractores sin necesidad de utilizar servidores y sin depender de tarjetas RFID que en algunos casos quedan dañadas por el uso. Además, la solución es útil para consultar la base de patentes de vehículos robados, lo que permite colaborar con las autoridades policiales y dificultar el uso de autopistas como rutas del crimen.

“Las cámaras Axis ya están presentes en plazas de peajes en toda Suramérica, como en Autovía del Mar, en Argentina. Lo novedoso es que esta tecnología permite ejecutar el software de Pegasus dentro de la cámara Axis, que es inteligente y tiene una alta capacidad de procesamiento. Esa combinación se convierte en una solución sencilla y de costo asequible, sobre todo considerando el ahorro en la operación de las autopistas”, comenta Jimena Genetti, Gerente de Soluciones de Axis Communications.

Otra característica destacada del sistema PlateView Embedded que disminuye el costo de la solución es la opción de almacenar las imágenes en la misma cámara mediante tarjetas de memoria de 120 GB específicas para videovigilancia.

Las cámaras que conforman la solución se pueden adquirir a través de los distribuidores autorizados en cada país y descargar el software en la sitio web de Pegasus Tecnología, licenciado por un pago online.